Noticias

Larreta echó a Burzaco por el viaje a EE.UU

Golpeado por el crimen del ingeniero y apuntado por irse a ver tenis, el jefe de gobierno le pidió la renuncia al ministro de Seguridad. Duró cinco meses en el cargo. Lo reemplaza Gustavo Coria, un hombre de Santilli


Horacio Rodríguez Larreta echó a Eugenio Burzaco del Ministerio de Seguridad porteño por haberse ido de paseo a los Estados Unidos. El jefe de gobierno designó en su lugar a Gustavo Coria, un hombre que responde a Diego Santilli.

La información oficial señala que Burzaco viajó a EE.UU. para reunirse “con el FBI, la Policía de Nueva York, el Centro de Comando Conjunto de NYPD, el Departamento de Estado, autoridades de Homeland Security y con el secretario general de la OEA, Luis Almagro”.

Sin embargo, la difusión de un video del dirigente del PRO en las tribunas del Flushing Meadows de Nueva York para alentar al tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo generó polémica en torno a su figura.

Eugenio Burzaco asumió al frente del Ministerio de Seguridad porteño en marzo, luego de la renuncia de Marcelo D’Alessandro, con intenciones de utilizar la gestión porteña como vidriera para conquistar la cartera de Seguridad de la Nación ante un eventual gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

«Gustavo (Coria) tiene una enorme capacidad de trabajo y mucha experiencia en gestión de seguridad pública, ya que desde fines de 2018 hasta mediados de 2021 se desempeñó como Jefe de Gabinete del Ministerio liderado en ese momento por Diego Santilli», contó Larreta.

Coria también fue durante dos años el titular del Ceamse, durante la presidencia de Mauricio Macri. En el oficialismo porteño destacan su perfil más administrativo y negociador. En 2021 había sido candidato a legislador bonaerense por la sexta sección electoral.

SHARE
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Alberto Fernández reavivó la interna del FdT y cruzó a “Wado” de Pedro
Telefónica presenta una red de telefonía móvil para situaciones de emergencia
El Gobierno analiza judicializar la Ley de Movilidad Jubilatoria si el Congreso insiste con sancionarla

Deje su comentario

*