En medio de las críticas por sus ausencias al presidente y la vice, la ministra de Desarrollo salió a defenderlos y remarcó que se trata de «vocación estratégica».
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se refirió a las ausencias públicas en la campaña electoral del presidente, Alberto Fernández, y de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
«De manera muy inteligente, tanto el Presidente como la Vice se han corrido para dejarle todo el espacio, la centralidad y las de medidas de gobierno a Sergio (Massa) porque va a ser el próximo presidente, con su impronta, a partir del 11 de diciembre y no pueden haber confusiones», expresó la funcionaria.
Asimismo, en declaraciones radiales, detalló: «Esto no quiere decir sacarle el cuerpo y no darle apoyo sino que hay vocación estratégica de correrse del escenario mediático, en la gestión y el Parlamento hacen lo propio».
«Siempre la ausencia o presencia de Cristina (Kirchner) es noticia. Ella de manera inteligente va dejando que todo el protagonismo lo tenga Sergio Massa, como candidato único después de las PASO. Quedó reflejada la contundencia de confiar en Sergio para la etapa que viene de la Argentina», resaltó, y enfatizó que el candidato de Unión por la Patria «ocupa la cancha y eso es muy saludable».
Por otro lado, respondió las críticas de la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien la culpó de comprar frazadas que entregará el Ministerio de Desarrollo Social a precios más elevados de los costos actuales. «Se escribe macrismo y pronuncia ignorancia y opereta. Hay una intencionalidad», lanzó.
Asimismo, remarcó que la exministra de Seguridad «está buscando un posicionamiento político» y la definió como «una candidata que se cae en términos de credibilidad, de la capacidad de lo que significa como primera conductora de este país».