«Medio Oriente no necesita guerra sino paz, una paz basada en la justicia, el diálogo y el coraje de la fraternidad», dijo el Sumo Pontífice.
Luego de los masivos ataques de Hamás hacia el territorio israelí, ocasionando que miles de personas pierdan la vida, el Papa Francisco se manifestó para condenar las agresiones del grupo terrorista.
El Sumo Pontífice, a su vez, le solicitó a Hamás que devuelva a las personas que fueron capturadas. Cabe aclarar que durante el conflicto que inició hace pocos días, el grupo terrorista tomó a varias personas como rehenes.
«Pido que sean liberados de inmediato. Quienes han sido atacados tienen derecho a defenderse. El terrorismo y los extremismos no contribuyen a lograr una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, sino que alimentan el odio, la violencia y la venganza, y hacen sufrir a unos y otros», expresó Francisco.
Además, agregó: «Medio Oriente no necesita guerra sino paz, una paz basada en la justicia, el diálogo y el coraje de la fraternidad», concluyó el Sumo Pontífice.
Como medida de respuesta a los ataques del grupo Hamás, Israel comenzó a bombardear la Franja de Gaza. Si bien los números son absolutamente preliminares, ya se habla de más de 2000 muertos y 8000 heridos contabilizando las víctimas de ambos bandos.