El diputado de LLA le salió al cruce a Kicillof, a quien lo llamó “caradura” y “delirante”, insistiendo con su llamado a la “rebelión fiscal”.
El diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert insistió con su llamado a la “rebelión fiscal” en la provincia de Buenos Aires y le respondió con dureza a las críticas del gobernador Axel Kicillof.
“Si yo no hubiera hecho el llamado a la rebelión fiscal, este impuestazo feroz de Kicillof pasaba como si nada. A los ciudadanos no nos escuchan”, expresó.
En declaraciones a TN, el legislador recientemente incorporado a LLA insistió: “Estoy convencido de haber llamado a la rebelión, porque es la única manera que tenemos los contribuyentes de protestar”.
El presidente Javier Milei apoyó la convocatoria de Espert y sostuvo que “es una violación del derecho de propiedad, y lo que está haciendo Kicillof es expropiatorio. Es una locura”.
Para Espert, “hay una profusa jurisprudencia de la Corte Suprema que dice que, si el impuesto supera en 35 por ciento la renta, es confiscatorio. Y la confiscación está prohibida por la Constitución. Y la segunda razón es que hay una desproporción entre lo que gobernador de la provincia nos cobra y lo que nos da”.
“El gobernador debería entender que los impuestos no son la esclavitud impositiva, sino que es un contrato. Él nos tiene que dar algo a los que pagamos. Esto vale, particularmente, para los municipios”, remarcó.
Asimismo, continuó con las críticas a Kicillof por “el pésimo manejo que hizo de la cuestión de la deuda pública cuando fue ministro de Cristina, y de la estatización equivocada de YPF”, y preguntó: “¿Ese inútil nos va a confiscar nuestra renta de los trabajadores en la provincia de Buenos Aires con tal de no ajustar a la política?”. “Kicillof es un verdadero caradura”, remató.
Por esa línea, manifestó que “la rebelión fiscal no es un delito, será un problema contencioso administrativo para aquellos que no pagamos”.
“Kicillof lloraba amargamente por la plata que le falta a la provincia por la coparticipación, y yo soy el primero que defiende que la provincia debe tener más coparticipación, pero que no nos engañe el gobernador asociando lo que le pasa a la gente, con lo que le pasa al Estado de la provincia. La coparticipación es para solucionar un problema fiscal del Estado bonaerense, no para los ciudadanos bonaerenses”, indicó.
Por último, Espert desafió a Kicillof. “Ya que le preocupa tanto la coparticipación, no sé para que dijo que no va a asistir al Pacto del 25 de Mayo. Que sea coherente y se ponga de acuerdo. Que dé la discusión donde hay que discutirla”.