El ministro del Interior aseguró que «el Gobierno va a hacer cumplir la Constitución y las leyes» y que «si se pasan de la línea van a tener consecuencias».
El ministro del Interior, Guillermo Francos, le advirtió sobre las consecuencias que podría tener el gremio Camioneros si avanzan con el paro nacional que afectará directamente al abastecimiento de alimentos y la distribución de productos en todo el país.
Es que el sindicato liderado por Pablo Moyano amenazó con realizar una huelga en reclamo al Gobierno para que homologue los acuerdos paritarios del sector, sino “no se va a mover una hoja, una pluma, en todo el país”.
Tras ello, Francos sostuvo que “los argentinos deben estar cansados de escuchar este tipo de bravuconadas”, en referencia al hijo de Hugo Moyano. “Todavía no ha sintonizado lo que la gente piensa en la Argentina, que está harta de que algunos gremios tengan este tipo de mecanismos de acción”, dijo.
“Que no se equivoquen porque el Gobierno va a hacer cumplir la Constitución y las leyes. Si se pasan de la línea van a tener consecuencias”, aseveró, en referencia al accionar del Gobierno, y en específico del Ministerio de Seguridad comandado por Patricia Bullrich.
Por último, advirtió: “Si toman medidas que interrumpen el transporte, y están vedadas por el código penal, habrá consecuencias. Si se hacen cosas ilegales se va a actuar con todo el peso de la ley”.
Pese a haber amenazado con que sería este lunes el cese de actividad, Pablo Moyano decidió postergar la decisión para el jueves.
“Legalmente el pago vence el 11 de abril el pago, el jueves habrá un congreso para analizar este rechazo del Gobierno, será un acto muy importante y seguramente se decidirá un paro de 48 horas de Camioneros si no se abona la totalidad del aumento”, explicó.