Luego de seis días prófugo, el legislador nacional fue encontrado en Loreto. Su hermano sigue desaparecido.
En la madrugada del jueves, la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich confirmó en sus redes sociales la detención del diputado por la provincia de Misiones de La Libertad Avanza, German Kicka, acusado de la distribución de archivos de videos y fotos con contenido de situaciones de abuso infantil. El legislador fue encontrado en Loreto un pueblo en la provincia de Corrientes.
“Diputado pedófilo adentro. Me lo comunicó el gobernador de Corrientes, a quien le transmití mis felicitaciones por el excelente trabajo. Estos desviados mentales la van a pagar. No tengan la más mínima duda”, sostuvo Bullrich en su cuenta de la red social.
DIPUTADO PEDÓFILO ADENTRO
Me lo comunicó el Gobernador de Corrientes, a quien le transmití mis felicitaciones por el excelente trabajo.Estos desviados mentales la van a pagar. No tengan la más mínima duda. https://t.co/ZJQqz8NRtu pic.twitter.com/pUNNobjZLO
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 29, 2024
En tanto, en su llegada a Apóstoles donde fue detenido, Kiczka dio sus primeras declaraciones luego del arresto: «“¡Basta! Basta de persecución política. Esta es la foto que querían. ¡Basta de persecución!”, exclamó.
La detención se concretó después de que una vecina de Loreto se comunicara con la policía para dar aviso de que había visto a una persona “con características similares” a las del diputado prófugo. Poco después llegaron al lugar cuatro uniformados y Kiczka, sin oponer resistencia, se entregó.
“El diputado Kiczka, según lo que se pudo determinar en la investigación, habría distribuido 603 archivos, videos y fotos, con contenido de abuso sexual infantil. En todos los archivos que fueron recuperados se observaron a niños y niñas de corta edad. A simple vista se advierte que tienen menos de 13 años. En las imágenes, los víctimas son abusadas de diferentes maneras”, sostuvo una fuente con acceso al expediente a La Nación.