En junio, los precios subieron 4,6% y acumuló 79,8% en lo que va del año. A nivel interanual, el IPC que mide el INDEC acumula un alza de 271,5%.
La variación de precios tuvo un aumento de 0,3% respecto del mes pasado y en lo que va del 2024 acumula un 98,5%
Este jueves, la Dirección de Estadísticas y Censos porteña difundió los datos de la inflación de la Ciudad de Buenos Aires durante el mes de julio, la misma alcanzó los 5,1% del séptimo mes del año. Respecto del mes anterior hubo una variación del 0.3% a diferencia de la tendencia desaceleradora que vive la nación.
De acuerdo con el informe presentado por la Dirección de Estadísticas y Censos porteña en lo que va del 2024 la Ciudad de Buenos Aires acumula 98.5% de inflación y respecto de las mediciones interanuales del mes de julio, la suba alcanza el 264,9%.
Según indicaron, la suba respondió fundamentalmente a las subas en las siguientes divisiones: Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, Restaurantes y hoteles, Alimentos y bebidas no alcohólicas y Salud, que en conjunto explicaron el 66,7% del alza del Nivel General. Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles aumentó 5,7%, restaurantes y hoteles se elevó 9,3%, alimentos y bebidas no alcohólicas promedió un incremento de 3,8% y la salud registró una suba de 7,3%.
Estos items mencionados responden al 59,6% de los aumentos en el 5,1% final del mes. Asimismo, los bienes se incrementaron 3,4% y los servicios 6,3%.
Cabe destacar que en términos politicos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se rompió la tendencia desaceleradora que se venia viendo en los indices inflacionarios de la nación. En tanto, el próximo 14 de agosto, INDEC dará a conocer los números, de los cuales se esperan estadísticas que perforen la barrera de los 4 puntos, en palabras del ministro de Economía, la de julio, sería la menor del año.