
El gobernador los acusó de realizar actividades políticas a favor del excomisario, candidato de La Libertad Avanza en la Tercera Sección Electoral.
El gobernador Axel Kicillof ordenó el desplazamiento de 24 oficiales superiores de la fuerza, acusados de realizar actividades políticas en favor del excomisario Maximiliano Bondarenko, candidato de La Libertad Avanza en la Tercera Sección electoral.
La medida fue ejecutada por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Javier Alonso, luego de que la Auditoría General de Asuntos Internos realizara operativos sorpresa en oficinas policiales, donde se encontraron material partidario, computadoras con fondos de pantalla vinculados al presidente Javier Milei, y documentos con membretes de LLA.
Para estas acciones dicen haberse basado en el Estatuto del Personal de la Policía Bonaerense, que en su Artículo 58 establece que “intervenir, o de cualquier forma participar en política, en la organización de los partidos políticos o en su gestión, salvo el personal retirado” será un motivo de sanción, cesantía o separación de retiro, impuesta por resolución dictada en sumario administrativo.
Entre los desplazados figura la dirección completa de la Policía Ecológica, además de efectivos de distritos como Tres de Febrero y Exaltación de la Cruz. Según fuentes oficiales, los agentes habrían colaborado en la elaboración de proyectos de reforma policial y propuestas legislativas que serían presentadas por Bondarenko, actual concejal de Florencio Varela y cabeza de lista de la alianza entre libertarios y el PRO.
La conducción de la Bonaerense anticipó que elevará las actuaciones a la Justicia Penal para determinar si se incurrió en delitos, además de las infracciones administrativas ya constatadas.





