
El ministro de Economía confirmó que «no hay convalidación monetaria» y que no cambiarán el esquema cambiario.
El ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, dieron una entrevista y hablaron sobre las fluctuaciones del tipo de cambio de este mes.
En específico, sobre la flotación entre bandas del dólar, aseguró que “es un acostumbramiento”. También remarcó que no es la primera vez que el dólar toca los 1.400 pesos y que, con la emisión cero y los pasivos remunerados, no hay “convalidación monetaria” para una aceleración inflacionaria.
Aseguró que “los precios no van a subir” e incluso podrían llegar a bajar en caso de que la demanda no convalide a la oferta. El principal motor sería la “competencia” y “cambiar el chip” ante el aumento de los precios.
“No va a haber cambio en el régimen cambiario ni en las bandas del dólar”, el funcionario aseguró que no se planea ninguna modificación en el esquema cambiario.Bausili, por su parte, anunció la aprobación del uso del cheque electrónico en dólares.
Se suma a la serie de medidas del Gobierno para aumentar el uso de dólares en la economía. Es decir, se volvió a permitir la apertura de cuenta corriente en dólares.






