
Desde el Gobierno anunciaron que Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad cuando Patricia Bullrich deje el cargo para asumir como senadora por la Ciudad de Buenos Aires. También se confirmó que el nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de Luis Petri, será el jefe del Estado Mayor del Ejército, el teniente general Carlos Alberto Presti.
Ambos asumirán sus funciones el 10 de diciembre, fecha en la que se renovarán las cámaras del Poder Legislativo. El anuncio se realizó a través de un comunicado oficial en el que agradecieron la gestión de los funcionarios salientes: “El presidente de la Nación, Javier G. Milei, le agradece por sus servicios a la ministra Patricia Bullrich y al ministro Luis Petri, quienes a partir del 10 de diciembre iniciarán una nueva etapa impulsando las ideas de la libertad desde el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente”.

Según el comunicado, Monteoliva fue una pieza clave en la “Doctrina Bullrich”, ya que se desempeñaba como secretaria de Seguridad y era considerada la mano derecha de la ministra. Su designación busca garantizar continuidad en la línea de trabajo.
En cuanto a Presti, desde el Ejecutivo destacaron su trayectoria militar y remarcaron la relevancia de su nombramiento: “Por primera vez desde el regreso de la democracia, una persona con intachable carrera militar que ha llegado al más alto rango en su escalafón estará al frente del Ministerio encargado de la defensa nacional y de las Fuerzas Armadas”.
Bienvenidos Alejandra Monteoliva y Teniente General Carlos Presti, que estarán a cargo de los Ministerios de Seguridad y Defensa respectivamente.
VLLC! https://t.co/fUUq6tdCMw— Javier Milei (@JMilei) November 22, 2025
Finalmente, el Gobierno afirmó que ambos representan una continuidad en la doctrina y los objetivos trazados por la administración: “La Argentina potencia que todos soñamos y que los argentinos ratificaron en las urnas el pasado 26 de octubre requiere de Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas firmes, profesionales y despolitizadas, bajo la conducción de expertos en sus respectivas áreas”.
SHARE





