Las ligas y clubes del fútbol inglés se lanzaron hacia una campaña abierta de lucha contra los abusos y la discriminación racial online. En ese sentido, anunciaron que se unirían al boicot de tres días a las redes sociales. Por su parte, la junta de cricket inglés, la Premiership Rugby y la Lawn Tennis Association también anunciaron su apoyo al boicot.
En paralelo, Lewis Hamilton ha sido la voz de la Fórmula 1 en la lucha por los cambios dentro del deporte de motor. Lo viene haciendo, denunciando el racismo y promoviendo la diversidad a raíz de las protestas y el activismo por todo el mundo. Su equipo, Mercedes, cambió la decoración del monoplaza el año pasado a una totalmente negra para lanzar un fuerte mensaje contra el racismo. Además se comprometió a mejorar la diversidad dentro del equipo.
Hamilton y el boicot
Respecto al boicot anunciado en las redes sociales, Hamilton declaró que siente que es importante tomar medidas para acabar con los abusos racistas. «Creo que para mí está claro, y sobre todo en este deporte. Es obvio que el racismo sigue siendo un problema, y creo que las plataformas de las redes sociales deben hacer más para combatir esto», afirmó Hamilton. «Por lo que apoyo totalmente a esta iniciativa. Si mi apoyo ayuda a presionar a estas plataformas a luchar contra esto, obviamente estaré muy feliz de hacerlo».
Racismo, en carne propia
Lewis Hamilton sufrió con el racismo a principios de su carrera en la Fórmula 1, y el año pasado reveló que el presidente de la categoría en aquella época «no dijo ni hizo nada» al respecto. El siete veces campeón del mundo de F1 señaló que recibió comentarios racistas por las redes sociales en el pasado, pero que aprendió a dar un paso atrás en estas plataformas. «Sufrí abusos hace mucho, mucho tiempo, en un momento en el que era más joven, cuando yo entraba en las redes sociales y leía los comentarios como mucha gente hace, en un intento de relacionarse con otras personas», admitió Hamilton. «Pero hubo una época en la que tuve que entender que primero de todo no puedes leer cada comentario que se publica, y no te lo puedes tomar personal. Si dejas que esas cosas te afecten, entonces te arruinan el día».
Las redes y el racismo
Acerca el rol de las redes sociales en la proliferación del odio racial, Lewis Hamilton pidió que las grandes compañías trabajen activamente en detenerlo. «Creo que las empresas de las redes sociales deben hacer más. Hay algoritmos, hay comentarios que pueden leer, son capaces de dar un paso y ayudar y crear una sociedad mejor antiracista. Ahí es hacia donde tenemos que llegar. No sé todos los detalles, pero estoy muy orgulloso de oír que hay muchas organizaciones que se están involucrando. No estoy seguro por qué la Fórmula 1 no lo está haciendo, pero espero que gente como Sky, por ejemplo, se unan. Así que como dije, creo que seguramente me una y lo apoye este fin de semana».