Noticias

Crimen de Fernando Báez Sosa: 5 rugbiers condenados a perpetua y 3 a quince años

La Justicia determinó que Máximo Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron autores del homicidio agravado. Además, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron 15 años como partícipes secundarios.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores condenó este lunes a la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, en la madrugada del 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell, mientras que a los otros tres los consideró partícipes secundarios.

Por unanimidad, los jueces determinaron que Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron coautores del delito de «homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves», mientras que Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron considerados partícipes secundarios del mismo delito a una pena de 15 años de prisión.

Tanto la fiscalía como la querella habían pedido la prisión perpetua para los ocho acusados por el delito de homicidio agravado por premeditación y alevosía.

La defensa, por su parte, había pedido la absolución por una cuestión “técnica y procesal”. Además, en caso de no ser concedida, Hugo Tomei había planteado las posibilidades de homicidio simple por dolo eventual, homicidio preterintencional u homicidio en riña, este último con un máximo de seis años de encierro.

En el TOC y sus alrededores, se desplegó un gran operativo policial que incluyó cortes de calles en seis manzanas a la redonda para prevenir “cualquier incidente”.

SHARE
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Refugiados en Grecia: El hambre agrava el estado de emergencia de los que llegan
Massa: «No hay que volver nunca más al Fondo»
Larreta confirmó que si gana los comicios, Pichetto será presidente de la Cámara de Diputados

Deje su comentario

*