Noticias

Milei cerró su campaña acompañado por una multitud

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza cerró su campaña presidencial de cara a las PASO en el estadio Movistar Arena con un discurso apuntando contra la dirigencia política,  reivindicando el menemismo y con un guiño a Mauricio Macri.


El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, cerró su campaña presidencial en vistas a las elecciones primarias del próximo domingo con un fuerte discurso contra la dirigencia política y una reivindicación del menemismo. Lo hizo en el estadio Movistar Arena, en la ciudad de Buenos Aires.

A las 21.30 horas, el libertario irrumpió en el escenario -que alberga por estos días al cantante mexicano Luis Miguel- y entonó el estribillo de la canción Panic show, de la banda de rock nacional La Renga. Tras agradecerle a su militancia, inició un discurso de 30 minutos.

«Nadie daba dos mangos por nosotros. Dijeron que no íbamos a poder armar partido, pero a pesar de que salieron a comprar sellos, pudimos formar la libertad avanza», inició el libertario ante el alarde del público.

En su encendido discurso, que varias veces se vio interrumpido cuando se quedó sin voz, el dirigente opositor criticó duramente al radicalismo y a “este modelo clientelista que empezó con el primer populista que fue Hipolito Yrigoyen”.

“Este modelo de políticos ladrones, empresarios prebendarios, sindicalistas que le dan la espalda a los trabajadores dejó este desastre. En ese contexto, de tener una sociedad de ricos, pasamos a tener una sociedad de pobres, donde los únicos que prosperaron son los de la maldita clase política. En esta situación en la que estamos estancados y no se genera empleo privado, nuestros hijos están atrapados entre irse del país o caer en la droga y la delincuencia. Entre tanto, pasaron políticos de todos los partidos que lo único que hicieron fue enriquecerse a costa nuestra”, agregó.

Asimismo, defendió el programa económico del menemismo, al señalar que en los años noventa “apareció un riojano que cambió las cosas, reapareció el crédito, se podía comprar una casa, un auto”, y también le hizo un guiño a Macri.

“En el 2015 volvimos a tener una oportunidad: un outsider llegó al poder con una premisa muy clara, ‘cambiemos’. Nuevamente, los argentinos tuvimos la oportunidad de romper con el sistema empobrecedor, de abrazar las ideas de la libertad y de terminar con el Estado presente, que a los únicos que beneficia es a los que viven del Estado. Pero, nuevamente, la clase política se puso en el medio, no solo desde afuera, sino también desde adentro. Los propios integrantes de la coalición se opusieron a los cambios que el país necesita. Por lo tanto, hoy tenemos una nueva oportunidad, y no quiero ser trágico, pero puede que sea la última”, advirtió.

Milei estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, la precandidata a la Gobernación de Buenos Aires, Carolina Píparo, y Ramiro Marra, precandidato a jefe de Gobierno porteño. Además  fue respaldado en el escenario por su hermana, Karina Milei; el precandidato a intendente de La Matanza Adrián «El Dipy» Martínez; el candidato a senador de la provincia de Buenos Aires Juan Nápoli y los candidatos a diputados nacionales Marcela Pagano, Bertie Benegas Lynch y Diana Mondino.

SHARE
PUBLICACIONES RELACIONADAS
[AUDIO] Elecciones argentinas: Poco y nada de los candidatos sobre el déficit habitacional
Alemania: Judíos y xenófobos, en una cruzada conjunta contra la inmigración musulmana
Abogados porteños: "Mantener paralizada la justicia es un auténtico disparate"

Deje su comentario

*