La decisión sería debido a los datos inflacionarios de septiembre y por la corrida cambiaria junto con la fuerte suba del dólar blue que puso en alarma a los funcionarios del Gobierno.
El Banco Central de la República Argentina analiza si en las próximas horas aumenta o no la tasa de interés. Esta medida sería tomada luego de la abrupta subida del dólar blue.
El inicio de esta semana fue complicada en materia financiera. Luego de una fuerte corrida, la moneda ilegal sobrepasó los $1000 y puso en alarma a los funcionarios oficialistas.
Esta decisión, además, está basada en los datos de la inflación del mes de septiembre, la cuál será superior al 11% según anticiparon las consultoras.
El objetivo del Banco Central es lograr “retornos reales positivos sobre las inversiones en moneda local y favorecer la acumulación de reservas”.
La reunión con el directorio será durante la tarde de este jueves. Una de las medidas que se analizará fuertemente es la de subir las tasas de interés ya que el rendimiento del plazo fijo estará en negativo si se confirma el dato de inflación.
En caso de que se defina un nuevo incremento, podría rondar entre los 400 y 700 puntos porcentuales, que llevaría el interés a alrededor del 122% o 125%.