Según la multinacional de la alimentación y del cuidado personal, el logro se alcanzó mediante la aplicación de la denominada «economía circular», que recicla todos los desechos generados por la industria.
El líder de sustentabilidad indicó que al cerrar el 2015 tendrán 0% en desechos sanitarios en oficinas y plantas; además de que han trabajado para que en la elaboración de empaques para productos del cuidado personal sean más amigables con el medio ambiente.
Unilever México optó por una economía denominada «circular» que tenga repercusiones positivas en los consumidores y en el medio ambiente, según explicó el líder de Sustentabilidad de Unilever para México y el Caribe, Jorge Carpio. La estrategia consistió en aplicar mejoras en las cuatro categorías que integran su portafolio: alimentación, helados, cuidado del hogar y personal.
“La economía circular comprende cuidar de los recursos como son agua, energía, recursos materiales que están presentes en la cadena de valor que hace posible el funcionamiento de nuestra empresa y detectar los puntos de ahorro y las mejoras necesarias para no agotarlo, sino contribuir a su permanencia”, puntualizó.
Carpio indicó que Unilever a nivel mundial logró que el 80% de los desechos sanitarios estén en contenedores apropiados, y aseguró que sus empleados en “un efecto en cascada han contribuido a que el pensamiento y acción ecológica no sólo esté presente en sus oficinas o fábricas, sino que se transmita en sus hogares, con sus familias”.