El proyecto «No Encontrado» promueve el aprovechamiento de la Web para difundir fotos de chicos perdidos. La idea, tomada de Europa, ya funciona y se expande en la Argentina y llegará en breve a las páginas de instituciones públicas.
Ya hemos hablado en Voz por Vos de «errores» solidarios que se convierten en oportunidad para muchas personas. Del error que vamos a hablar ahora tiene su parecido con aquel, aunque en verdad, en este caso, se trata de un proyecto pensado para prever y aprovechar el imprevisto: que el tiempo muerto en la Web tenga un uso solidario.
El proyecto de noecontrado.org parte de esa idea simple, efectiva y por demás solidaria: aprovechar el tiempo perdido al no poder encontrar una página en Internet y que, en vez de terminar en la fatídica «Página no encontrada», aparezca la imagen de personas perdidas.
Según lo reconoce el autor de la iniciativa en la Argentina, Daniel Monastersky, la ocurrencia fue en Europa y rápidamente fue traída a nuestro país con notable éxito y expansión.
Otra simple idea que aporta una gran solución.
Director de Voz por Vos