Más Información Medio ambiente

En el mundo, una de cada cinco plantas se encuentra en peligro de extinción

Lo revela un trabajo realizado por Royal Botanic Gardens. La agricultura, la tala, la urbanización y el cambio climático, las principales causas.
Una de cada cinco especies de plantas del mundo se encuentra en peligro de extinción, por la amenaza que representan la agricultura, la tala, la urbanización y el cambio climático provocado por la actividad humana. El estudio mundial encabezado por Royal Botanic Gardens de Londres es el primero de su tipo.
En declaraciones citadas por Democracy Now!, el investigador Steve Bachman describió los hallazgos.“Si despejáramos la tierra y tuviéramos una especie de monocultivo, ¿qué sucedería si surgiera una nueva enfermedad botánica y acabara completamente con ese cultivo? Un enfoque más diverso y flexible hacia la producción de nuestros cultivos implica que tengamos más probabilidades de resistir a los desafíos del futuro, especialmente dado que el cambio climático, una mayor cantidad de enfermedades, más insectos que empiecen a infectar los cultivos y ese tipo de cosas es probable que sucedan”.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Argentina: Por primera vez, las trabajadoras domésticas lograron un aumento salarial con acuerdo de sus empleadores
Los glaciares no sólo "mueren" en la Argentina
Argentina: para la Justicia, el pasajero que viaja en el estribo "es consumidor", con derechos

Deje su comentario

*