Alejo Nitti tuvo sueños y los fue convirtiendo en realidad. La creación de Toms Shoes es parte de su historia: producir alpargatas y donar un par por cada uno vendido. Pero para él, el emprendimiento creado hace 10 años ya es historia. Su presente es aún más desafiante.
Como él mismo reconoce, la Responsabilidad Social Empresaria había aparecido y él ya la estaba llevando a la práctica, sin haber teorizado mucho al respecto sino más bien poniendo sus ideas en acción. Corría el año 2006 y Alejo Nitti arrancaba con Toms Shoes, una empresa pensada en la Argentina que produce para el mundo alpargatas de diseño y que por cada par vendido, dona uno. Un claro negocio sustentable desde su raíz misma.
En diálogo con Mario Massaccesi y Diego Corbalán en Radio Ciudad, Alejo recuerda esos comienzos y se mete de lleno en su presente, cargado de desafíos. Como es el caso de idea.me, una plataforma de financiamiento para proyectos de todo tipo, desde los más ambiciosos como puede ser la edición de un libro hasta la grabación de un disco para una banda de barrio o bien conseguir alguien con quien compartir viajes en un auto para abaratar costos.