Un grupo de voluntarios le acercan distintas técnicas artísticas a chicos internados en hospitales de la ciudad de Buenos Aires, con el fin de acompañarlos en su recuperación. Un trabajo que nunca descansa, aún en plenas vacaciones.
Curar Haciendo Arte con Pequeños (CHAP) lleva adelante un gran desafío dentro de hospitales de la Ciudad de Buenos Aires: acercarles a chicos internados el arte como modo de transitar su situación, empoderando distintas técnicas artísticas como modo de alcanzar una mejor curación.
En diálogo con Radio Ciudad en el espacio «Historias Solidarias» de Diego Corbalán, el coordinador de CHAP, Pedro Ortíz, señaló que la finalidad de los voluntarios es «expresiva y lúdica», durante la cual la acción creativa sea realizada por el chico internado y no sólo un mero espectador de espectáculos de artistas que los visitan.
El desafío de esta ONG es transformar «en energía creativa», «lo traumático y el nerviosismo de la espera, creando un lugar dentro del hospital donde los niños son vistos por sus inquietudes artísticas y no por su diagnostico».
CHAP actualmente lleva sus talleres a los hospitales Garrahan, Gutiérrez y Casa Cuna y con el desafío de «duplicar» su presencia en centros asistenciales porteños, como adelantó Pedro Ortíz.