Tanto en nuestra casa o al salir de ella rumbo a un lugar de descanso, siempre se pueden tomar medidas que reduzcan la posibilidad de dejar en evidencia que nuestro hogar quedó vacío.
La oportunidad de las vacaciones siempre concentra entusiasmo y ansiedad. Pero también debiera ser una instancia para asegurarnos de dar los pasos correctos para evitar un robo.
Según el sitio infozonasegura.com «un sistema de alarma siempre es una tranquilidad para cuando nos vamos de viaje, pero debemos complementarlo con otras medidas».
Algunos consejos muy sencillos y útiles:
-
Si el viaje será en auto, lo ideal es cargar el equipaje dentro del garaje, para evitar que alguien en la calle registre el momento.
-
Encontremos una manera de evitar que se acumule la correspondencia o folletos en la entrada de la casa.
-
Evitemos dar señales de que la vivienda se encuentra deshabitada.
-
Si alguien en la familia o algún allegado puede hacerlo, no está de más pedirle que pase por casa al menos una o dos veces. Aunque sólo se quede unos minutos, puede abrir ventanas, y prender o apagar luces, mostrando movimiento.
-
No publiquemos en las redes sociales que nos vamos de viaje. Si lo hacemos, asegurémonos que la configuración de privacidad permita que sólo nuestros amigos cercanos vean la publicación.
-
Si se posee alarma domiciliaria, recordemos ajustar y activarla, además de notificar los días de ausencia a la empresa de seguridad (durante el viaje, tengamos a mano los teléfonos de contacto de nuestra empresa proveedora de monitoreo y la palabra clave).