Noticias

Una foto simple y elocuente de la solidaridad

Una joven captó el momento en el que el empleado de un local de comidas rápidas de los Estados Unidos ayuda a comer a un hombre discapacitado, quien asistió al lugar y pidió auxilio para que le cortaran los alimentos.

En plena hora pico en un local de comida rápida de los Estados Unidos, un hombre discapacitado se acerca al mostrador a pedir ayuda: sólo no puede comer. En una sociedad en la que todo es efímero y vertiginoso aún queda humanidad. Destiny Carrero captó ese gesto solidario en la ciudad de Chicago.

Tras unos segundos de desconcierto, el empleado del establecimiento, que había ido a lavarse las manos ayuda al hombre que había pedido auxilio. Necesitaba que alguien le ayudara a cortar la comida.

«El anciano trató de de pedir algo educadamente al hombre que atendía la caja y le llevó unos pocos minutos antes de que ninguno de nosotros pudiera entender que él estaba pidiendo ayuda («Help me, please»). Ninguno de nosotros supo en ese momento qué tipo de ayuda necesitaba ese hombre y el cajero divagó un par de cosas hasta que intuyó que lo que necesitaba era que alguien le ayudara a cortar su comida para poder comer.

Más de 300.000 se han solidarizado con el hombre de pelo blanco en las redes sociales.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Avon renovó su apoyo a La Casa del Encuentro para la lucha contra la violencia de género
Informe: Por sexto año consecutivo, se redujo la libertad en Internet en todo el mundo
La recesión económica en América Latina pone en jaque los progresos sociales

Deje su comentario

*