Noticias

Los desastres naturales y humanitarios hacen aumentar el matrimonio infantil

Según la organización internacional Girls NOt Brides, los distintos conflictos provocaron un dramático aumento de las nupcias impulsadas por las familias de niñas que intentan sobrevivir así a distintas realidades.
Los desastres naturales y humanitarios están provocando un dramático incremento del matrimonio infantil en todo el mundo, según ha denunciado este jueves Girls Not Brides, una alianza mundial que lucha por terminar con esta práctica y ante lo cual insta a los gobiernos a actuar para ponerla fin.
El número de niñas a las que sus familias casan para tratar de sobrevivir aumenta en momentos de crisis como emergencias de refugiados, inundaciones, terremotos o la guerra, según detalló la organización.

En Jordanía el número de casamientos infantiles se incrementó en un 20 por ciento en los campos de refugiados sirios en ese país.

Por ejemplo, en Jordanía el número de casamientos infantiles se incrementó en un 20 por ciento en los campos de refugiados sirios en ese país. En tanto, en Bangladesh, país acuciado por inundaciones y otros desastres naturales, las familias optan porque los más pequeños contraigan matrimonio ante la imposibilidad de poder mantenerlos.

En Bangladesh, país acuciado por inundaciones y otros desastres naturales, las familias optan porque los más pequeños contraigan matrimonio ante la imposibilidad de poder mantenerlos.

Para Girls Not Brides, esta práctica impacta de manera «devastadora» en la salud y en la educación del total de 15 millones de niñas que son forzadas todos los años a unirse en matrimonio.
.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Cómo ayudar a los damnificados por las inundaciones en el Litoral, mediante la Cruz Roja Argentina
Milei confirmó a Luis Caputo como su ministro de Economía
ODS: Los objetivos que persigue Naciones Unidas para poner fin a la pobreza mundial en 2030

Deje su comentario

*