Campañas / Ayuda Más Información

#AcaSeDona: Enterate rápido cómo ayudar a los inundados del Litoral argentino

El sitio www.acasedona.com.ar es, en esencia, un mapa colaborativo en el que se pueden averiguar los lugares de todo el país que reciben ayuda para trasladar a los afectados por las inundaciones.
El sitio acasedona.com.ar es un proyecto que surgió con el fin de unificar la información sobre centros que reciben donaciones para los inundados.
Se trata de un mapa colaborativo en el que cualquier persona puede agregar puntos de donación de todo el país como colegios, iglesias, universidades y clubes de barrio.
La georeferencia permite que los usuarios puedan detectar fácilmente cuáles son los lugares cercanos para poder acercarse a donar en su barrio.
Para agregar un punto sólo hace falta ingresar a al sitio acasedona.com.ar y llenar un breve formulario que incluye datos como dirección y horarios en los que se reciben las donaciones.
Según los propios impulsores del proyecto de ayuda colaborativa, la idea surgió rápidamente, tras una charla entre Martu Johansen (@Martujohansen) y Tineia (@celestineia), con el aporte del diseñador Andres Snitcofsky (@rusosnith) y del desarrollador Ale Mohamad (@alemohamad). De acuerdo a los creadores del sitio, la pecularidad de acasedona.com.ar es que en 22 horas «tenían funcionando el sitio sin haberse reunido ni una sola vez». Sin dudas, una verdadera muestra de colaboración a distancia puesta al servicio de los que más necesitan en momentos críticos.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
[AUDIO] El desafío de reinsertarse en el mundo laboral, después de los 45
Por el cambio climático, la Gran Barrera de Coral australiana se redujo un 35 por ciento
La mitad de los hoteles de Cancún implementa prácticas verdes

Deje su comentario

*