Campañas / Ayuda Más Información

Neumococo: Un pedido para que las multinacionales que producen la vacuna bajen los precios

La organización internacional Médicos Sin Fronteras impulsa la campaña para que Pfizer y GSK promuevan un descenso del costo para acceder al fármaco capaz de evitar la enfermedad en los niños de países más pobres.
Mediante el sitio Pon una vacuna, la organización internacional de ayuda humanitaria Médicos Sin Fronteras promueve una campaña para que los laboratorios Pfizer y GSK reduzcan a 4,5 euros la vacuna por niño para evitar que contraigan neumococo, especialmente en los países más pobres.
La carta dirigida a los presidentes de Pfizer y GSK, Ian Read y Andrew Witty, respectivamente, señala:

Cada 35 segundos muere un niño por culpa de la neumonía. Las empresas que ustedes presiden, Pfizer y GSK, fabrican una vacuna que la previene eficazmente, y sin embargo el 75% de los niños del mundo siguen sin estar inmunizados contra esta enfermedad. Uno de los principales obstáculos es el precio.
Gracias a esta vacuna, Pfizer y GSK han ingresado ya 28.000 millones de dólares en ventas (unos 26.000 millones de euros). Les instamos a reducir su precio a 5 dólares por niño (4,5 euros) para todos los países en desarrollo y para las organizaciones humanitarias.
Es hora de dar una oportunidad justa a todos los países, para que puedan proteger la vida de sus niños.

Entrá y conocé más sobre la campaña, acá:

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Cómo funciona la planta solar flotante más grande del mundo
Mutilación genital: una práctica en aumento, considerada violación de los derechos humanos de las mujeres
Argentina: Por primera vez, las trabajadoras domésticas lograron un aumento salarial con acuerdo de sus empleadores

Deje su comentario

*