Noticias Podcast

[AUDIO] Las antenas de telefonía celular y los temores sobre los efectos en la salud

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires elaboró un informe en el que hecha luz sobre los miedos en torno a la instalación de estos dispositivos, que cada vez son más en los ejidos urbanos.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires elaboró un informe sobre el impacto ambiental y sanitario del funcionamiento de las antenas de telefonía celular.
Según el organismo «las antenas emiten radiaciones no ionizantes (RNI). Esto significa que la energía de esa radiación no alcanza a romper las ligaduras de un átomo. En nuestro país sus niveles de emisión deben estar por debajo de los límites establecidos por la Resolución 202/95 del Ministerio de Salud y Asistencia Social de la Nación. Normalmente los niveles medidos en instalaciones activas son del orden de 10 a 100 veces menores que esos límites».
En diálogo con Diego Corbalán en FM Milenium, director de Transporte y Telecomunicaciones de la Defensoría, Federico Conditi, señaló que los riesgos son reducidos teniendo en cuenta las autorizaciones que se deben obtener para que dichas antenas puedan instalarse.
La Defensoría aclara en su trabajo que «numerosos estudios científicos demuestran que la exposición de los seres vivos a las radiaciones no ionizantes puede ser nociva, particularmente si se prolonga a lo largo del tiempo. Sin embargo, remarca que «algunas exposiciones son involuntarias y obligadas (líneas de energía, antenas), pero si se respetan los límites de la normativa vigente, su influencia puede ser muy baja. En cambio, otras exposiciones pueden y deben controlarse, aprendiendo a utilizar todos los dispositivos que utilizan campos electromagnéticos para su funcionamiento, de una manera racional y segura».
 
 

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Benicio necesita un trasplante de médula y que nosotros seamos donantes
Atentados en París: Naciones Unidas llama a no "demonizar" a los refugiados
Por qué Etiopía vive la peor sequía de los últimos 50 años

Deje su comentario

*