Noticias

Alertan que habría un rebrote de dengue entre marzo y abril

Lo reconoció el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus. Además, señaló que hay 15 mil casos de personas contagiadas con ese virus.
El gobierno nacional confirmó 15 mil casos de personas con dengue en el país, de los cuales apenas 216 se dieron en territorio porteño (62 son enfermos autóctonos) y 338 en Provincia (117 autóctonos). Así lo reveló el ministro de Salud, Jorge Lemus, quién además, advirtió que los enfermos pueden aumentar en las próximas semanas.
Lemus confirmó la cifra para lo que va del año en el país y advirtió que se trata de la epidemia “más importante” de la enfermedad desde 2009, cuando se registraron casi 28 mil afectados y cinco decesos.
El funcionario reiteró la advertencia de un posible “rebrote” de casos de dengue para marzo o abril, cuando se termina el período de vacaciones. “Es un brote epidémico importante, el más importante desde 2009. Empezó en noviembre, bastante adelantado con respecto a otros brotes de dengue que habitualmente son en marzo o en abril, lo cual es una mala noticia porque podría haber más casos”, expresó.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
En el mundo hay más desplazados que en cualquier momento de la Segunda Guerra Mundial
Merkel defiende el ingreso de refugiados a Alemania: "Fue correcto dejarlos entrar"
Coronavirus: La Iglesia argentina advierte sobre el agravamiento de la desigualdad

Deje su comentario

*