Noticias

Trata de personas: La televisión como vehículo para conocer a víctimas y victimarios

En el Senado, se debate el proyecto de ley que establece mecanismos para la difusión de la imagen de personas atrapadas en el negocio de la trata, como así también los reclutadores y explotadores buscados por la Justicia.

El Congreso argentino debate una ley que procura darle visibilidad con nombre y apellido a la problemática de la trata de personas.
Con media sanción en la cámara de Diputados, ahora el Senado discute un proyecto que promueve la difusión de imágenes de víctimas de las redes de explotación como así también las fotos de sus victimarios.
La iniciativa es parte de una amplia discusión, ya que exponer en la televisión a los protagonistas voluntarios e involuntarios de esta realidad subterránea requiere de marcos legales y compromisos éticos de gran importancia.
La senadora por el Frente para Victoria (Jujuy), Liliana Fellner, brindó detalles sobre el proyecto y reconoció que la discusión puede extenderse más allá de lo previsto.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Cuando lo "romántico" promueve la violencia de género
Informe: Los fondos que hoy destina el Estado a ayuda social alcanza para lograr la "pobreza cero"
Internet Segura: Claves para navegar por la Web, sin riesgos

Deje su comentario

*