Destacados Historias Podcast

El arquitecto argentino que construye casas no sólo con materiales

Javier Roig impulsa una iniciativa en varios países que promueve la producción y venta online de bienes regionales, creados por aquellas personas que no tienen una vivienda o que la perdieron, y de esa manera obtener dinero para su construcción.

La experiencia de construir viviendas a quienes no la tienen constituye un noble acto de solidaridad. Sin embargo, su construcción puede involucrar a sus futuros ocupantes, más allá de habitarlas.
En ese sentido, el arquitecto argentino Javier Roig impulsa una iniciativa en varios países de Asia, África y nuestra propia América para promover la construcción de viviendas, a partir de los recursos que genera la propia comunidad beneficiada.
Para ellos, desde su proyecto Latitud Project, Roig acerca soluciones habitaciones y oportunidades laborales a esos pobladores que, por ejemplo en Ecuador, se quedaron sin sus casas por las consecuencias de los terremotos.
Allí es donde surge lo atrayente de la iniciativa: planificar una producción propia, hecha por las propias manos de los futuros habitantes de las casas, y comerciar los productos terminados en Internet.
En diálogo con Mario Massaccesi y Diego Corbalán en Radio Ciudad, Javier Roig contó su experiencia.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Argentina: "El día después" del boom de las renovables
Estreno: Una gesta que iluminará el pasado, el presente y el futuro
Vietnam: "Mi padre y mi abuelo eligieron el silencio; ahora es mi momento y tiene que ser diferente"

Deje su comentario

*