Campañas / Ayuda Más Información

Naciones Unidas aprueba que la ayuda a Siria se arroje desde el aire

La operación humanitaria se realizaría sobre zonas situadas por el conflicto que enfrenta al gobierno de ese país con fuerzas rebeldes que resiste al régimen de Al-Assad.
El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, defendió el lanzamiento desde el aire de ayuda a zonas sitiadas por el conflicto en ese país, si para el 1 de junio resulta imposible el acceso por tierra. De Mistura, afirmó que «se trata de una opción que debe considerarse muy seriamente, en caso de que no puedan alcanzarse mediante convoyes localidades asediadas por el Gobierno y la oposición, como Kefraya y Foua».
El diplomático recordó que en una reciente reunión en Viena, el Grupo de Ayuda Internacional a Siria, cerca de 20 potencias regionales y mundiales lideradas por Rusia y Estados Unidos, valoró la posibilidad de asistencia por aire, con las variantes del lanzamiento de cargas desde grandes alturas y el uso de helicópteros.
De Mistura aclaró que la ayuda por tierra continúa siendo la prioridad, a partir de su menor costo y mayor efectividad. Sin embargo, remarcó que «seis semanas de asistencia desde el aire representan el envío de un solo convoy por tierra», precisó.
La cuestión de las localidades sitiadas en Siria genera polémica, y el gobierno la denuncia como una manipulación de quienes buscaron por un lustro imponer el cambio de régimen en Damasco.
 

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
IARSE festejó sus 15 años promoviendo la Responsabilidad Social Empresaria
Unilever promete que tendrá 0% de desechos para finales de 2015
Amy Wright, la "heroína" que creó un bar donde trabajan sus hijos con síndrome de Down y otros 40 empleados discapacitados

Deje su comentario

*