Campañas / Ayuda Más Información

Ante la ola de violaciones, India lanza el "botón antipánico" obligatorio en todos los celulares

El gobierno puso en marcha un sistema de pedido de ayuda que, por ahora, será mediante el marcado de dos teclas. Desde 2017, todos los aparatos producidos en ese país deberán contar con un botón específico para pedir ayuda.
El ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información de la India, Ravi Shankar Prasad, anunció la implementación en todo el país del llamado «botón del pánico» para ayudar a evitar violaciones.
Las mujeres que consideren cercano un potencial peligro podrán pulsar a la vez los números 5 y 9 de su teléfono celular. De esa manera el móvil marcará automáticamente un teléfono de ayuda de emergencias que intentará localizar su posición lo antes posible.
En una etapa posterior, Desde el 1 de enero de 2017, la resolución del gobierno indio es que todos los móviles lanzados al mercado en el país deberán contar con un ‘botón del pánico’ específico, o bien en forma de nueva tecla o de tecla antigua que asuma de manera clara y sencilla esta función.
La normativa será aplicada a cualquier fabricante que quiera vender en el país, incluyendo gigantes como Apple o Samsung.
Esta estrategia del gobierno se verá complementada el 1 de enero de 2018. A partir de ese día, además, cualquier teléfono móvil que sea vendido en el país tendrá que tener el GPS habilitado por defecto, para que a las autoridades les resulte mucho más sencillo localizar a la posible víctima en un entorno geográfico concreto.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Conocé la app para ser activista desde tu smartphone
"Rutas solares": Transformando el camino en una fuente de energía limpia
España: Proponen que los refugiados realicen tareas de voluntariado

Deje su comentario

*