Destacados Historias Podcast

De cómo transformar la basura de una villa en una oportunidad para la comunidad

Un grupo de jóvenes universitarios impulsa la reconversión de los residuos que se acumulan en las inmediaciones de la villa La Carcova y los utilizan en proyectos de reurbanización del lugar.

La formación universitaria es vital para los futuros profesionales, pero no siempre completa las expectativas de los estudiantes. Así un grupo de jóvenes, futuros arquitectos, se animó a transformar en realidad un sueño, puesto en un tablero de trabajo.
Un total de 7 estudiantes dio vida al proyecto Construir Comunidad que, en conjunto con la Biblioteca Popular La Carcova, buscan fomentar el desarrollo de vínculos sociales y mejorar la calidad de vida de la comunidad mediante el reciclado y reutilización de la basura acumulada en el lugar.
Estos futuros arquitectos proponen resignificar distintos lugares proporcionando una infraestructura adecuada para la basura y el reciclado de la misma, crear espacios educativos para dictar talleres, generar espacios para realizar deportes y reformar la Biblioteca Popular La Carcova la cual, muchas veces también funciona como complemento de la vivienda ya que casi la totalidad de los habitantes no cuenta con agua potable, cloacas, electricidad y gas de red.
En diálogo con Mario Massaccesi y Diego Corbalán en Radio Ciudad, uno de los impulsores del proyecto, Felipe Xaus, contó cuáles son sus desafíos, que parten desde la reutilización de residuos para múltiples usos hasta la enseñanza a los vecinos del lugar a poder ellos mismos reciclar la basura acumulada.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Adoptando abuelos con el corazón, cuidándolos con el alma
Cómo tramitar un seguro de desempleo, en caso de despido
Lanzamiento: Una epopeya que transformará la existencia de muchas personas

Deje su comentario

*