Noticias

Construyen en España el primer edificio residencial europeo 100 por ciento sostenible

Se trata de la obra realizada por la firma Indra en Madrid que logró la máxima certificación en construcciones energéticamente eficientes.
La empresa española Indra obtuvo la certificación LEED Platinum otorgada por primera vez a un edificio residencial, por su máximo estándar internacional en construcción sostenible, con el que se reconoce a los edificios más eficientes energéticamente y de más alto rendimiento en todo el mundo.
Este tipo de edificios tienen diferenciales notables con respecto a otras construcciones ya que son inmuebles con menores costos de mantenimiento y alcanzan un mayor valor dentro del mercado.
El complejo residencial emplazado en Madrid reduce el impacto sobre el medio ambiente al tener menores consumos energéticos y de agua y menores emisiones de CO2 a la atmósfera, dado que utilizan materiales con contenido en reciclado o madera proveniente de bosques gestionados sosteniblemente, entre otras características.
 
 
La empresa Indra ya había logrado la certificación de algunos edificios emblemáticos españoles, como las oficinas de Google en Madrid, la sede de Abengoa, el nuevo centro de la Universidad Carlos III, el centro de clientes de 3M o la sede de BBVA en Paraguay (el primer inmueble catalogado dentro de este país).
Otros inmuebles que también están trabajando en esta línea de la mano de la multinacional de consultoría son la Universidad de Oviedo, la sede social de L’Oreal en España, el edificio del ICEX o el proyecto del lote 5 del Barrio Avanzado de Toledo, el primer edificio residencial que logra la precertificación LEED Oro en España.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Refugiados: los smartphones, los grandes aliados para sortear su deriva social
Melconian será el ministro de Economía de Bullrich si gana las elecciones
Argentina: Salud "africana" en tierras sudamericanas

Deje su comentario

*