Destacados Historias Podcast

Los héroes que se animaron a su propia independencia, en medio de la marginalidad

Agustín Brizuela y Ezequiel Rodríguez son dos de los tantos pibes que lograron dar zafar del abandono de la calle y que, hoy están peleando por lograr independizarse o consolidar su autonomía.
Cada 9 de julio, solemos pensar a la independencia desde la política, como un valor colectivo que refiere a los intereses de un país, como suma de individuos y, en definitiva, como colectivo social. Pero no siempre vemos a la independencia como una necesidad individual, como un derecho personal de muchísimos argentinos que necesitan emanciparse de realidades duras, agobiantes.
En el hogar Los Carasucias fundado por la recordada Mónica Carranza, son decenas las historias que se viven de pibes que están buscando su propia independencia. Y en el día a día de cada una de esas almas, queda claro que esa independencia se logra solidariamente, con la ayuda de quien puede colaborar, desinteresadamente.
Con Mario Massaccesi en su programa Massaccesi que Nunca por Radio Ciudad, recibimos y escuchamos la historia de Agustín Brizuela y de Ezequiel Rodríguez, quienes junto a Max Luppino, uno de los colaboradores del hogar, nos contaron esta historia solidaria del hogar Los Carasucias, en clave de independencia social de los muchos marginados que necesitan una mano para alcanzar su propia emancipación.

Diego CorbalánDirector de Voz por Vos@diegoacorbalan (2)

¿Querés colaborar con la Fundación Los Carasucias- Entrá en www.quieroayudar.org y averiguá cómo hacerlo. (1)

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Preocupación por el Decreto de Necesidad y Urgencia de Macri que modifica el acceso a la información pública
Buenos Aires: Los "sin techo", con ley, sin respuestas, con necesidades
[ENTREVISTA] Grooming: el acoso dentro de nuestras casas, contra nuestros propios hijos

Deje su comentario

*