Destacados Historias Podcast

Mujeres que se piensan, mujeres que se "hacen" trabajando

En la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, un grupo de mujeres se juntó para debatir sobre sus problemáticas cotidianas. La conclusión fue desafiante: la solución podía ser discutiendo entre ellas pero sólo podrían alcanzarla poniendo manos en una tarea propia, colectiva y superadora.

La cooperativa «Nueva Mujer» se puso en marcha con enormes desafíos para las mujeres de la villa 21-24. Fundamentalmente por la realidad de muchas de ellas sufren los avatares de vivir en una zona de carencias económicas y sociales y de sumisión ante el rol del hombre.
Ante este duro presente, un grupo de mujeres se puso discutir su rol en el barrio y de allí surgieron debates sobre ellas y oportunidades de acción para y por ellas.
Así nació la cooperativa, según lo relata Florencia Favieri una de las integrantes del grupo, en diálogo en el espacio Historias Solidarias a cargo de Diego Corbalán en Radio Ciudad.
Según relató, estas mujeres ya están trabajando en un taller textil y anhelan poder dar un paso muy importante para empezar a producir muebles.
Para contactarse con la cooperativa Mujer Nueva, escribir a: mujernueva16@gmail.com
Quiero Ayudar - banner pie nota out

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Quién es el hombre del "brazo de oro" que salvó la vida de millones de bebés con su sangre
México, tierra de desaparecidos
[VIDEO] Un "animado" rechazo a la trata de personas

Deje su comentario

*