Noticias

#Offenetür #OpenDoor #PuertasAbiertas: La solidaridad volvió a decir presente en redes sociales, ahora en Munich

Los habitantes de esa ciudad alemana, escenario de la locura asesina de un atacante en un centro comercial, abrieron las puertas de sus casas para dar refugio a las personas que escapaban de la balacera.
Con el hashtag #Offenetür, los habitantes de la ciudad alemana de Munich se lanzaron a las redes sociales para ofrecerle un lugar seguro a las personas que no pueden volver a sus hogares y hoteles tras el virtual estado de sitio que se vive en la ciudad.

No sólo los ciudadanos, también Incluso las mezquitas de la ciudad, según publica el diario alemán Spiegel, habrían abierto sus puertas para dar albergue a quienes no puedan regresar a sus casas.
Además, esta etiqueta solidaria fue traducida al inglés (#OpenDoor) y al español (#PuertasAbiertas) para que llegue a todo el mundo.
Estas muestras de solidaridad ya se habían dado en los minutos siguientes al acto terrorista en Niza, Francia, en el cual murieron 84 personas aplastadas por un camión que avanzó a toda velocidad en el paseo marítimo de la ciudad, durante los festejos por la Toma de la Bastilla.
El informe de Global News:

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Record de donaciones de órganos en la Argentina: de la ley Justina al desafío de lograr una medicina más comprometida
Argentina: Santiago del Estero, la "reina" de los desmontes
En el cierre de Río 2016, un corredor lanzó una advertencia al mundo por Etiopía

Deje su comentario

*