Destacados Historias Podcast

Jugando al fútbol por la integración de chicos especiales

La ONG Abrazo de Gol promueve al deporte como ámbito de inclusión de niños con distintas capacidades, mediante el juego en equipo, con reglas comunes que los integran pese a sus diferencias.

La actividad deportiva es un espacio común de vínculo entre personas. Sin embargo, cuando hay capacidades distintas para «conectar» con el otro ahí se necesita un trabajo solidario.
Con ese fin nació Abrazo de Gol, una ONG dedicada a la integración de chicos con capacidades variadas, mediante la práctica deportiva.
El presidente de la institución, Enrique Lococo, remarcó que el trabajo que realizan con los niños parte desde el conocimiento del equipo integrado por profesionales del campo de la salud y la educación con un objetivo claro: sostener un espacio «por fuera de lo terapéutico». Mediante la práctica deportiva y la integración social (con especial base en el fútbol) esta ONG busca incluir a menores «con diferentes características», tal como remarca Lococo.
Este proyecto tiene, entre sus tantos disparadores, la realidad de muchísimas familias argentinas cuyos hijos con capacidades distintas, por distintas razones, no logran integrarse con «normalidad» con la práctica deportiva.
El presidente de Abrazo de Gol destaca que el trabajo en equipo que realizan con los chicos complementa la realidad de muchos de ellos que tienen un seguimiento terapéutico pero de carácter individual. «Lo genial es articular algo en común», resalta Enrique Lococo en diálogo con Mario Massaccesi y Diego Corbalán en Radio Ciudad.
Quiero Ayudar - banner pie nota

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Potenciar Trabajo: más de 9.000 personas cobraban el plan social y eran empleados públicos
Hacia un futuro (inevitable) de empresas "derechas" y "humanas"
Ada Morales: «Sole me dio un beso y me dijo: chau, Mami, hasta mañana»

Deje su comentario

*