Destacados Historias Podcast

Adoptando abuelos con el corazón, cuidándolos con el alma

En España, una iniciativa original y efectiva pone a generaciones distintas en mismo lugar. En un mundo cada vez con más soledad, jóvenes «adoptivos» acompañan a adultos mayores en su tramo final de la vida, en una experiencia que enriquece a unos y otros.

Adopta un Abuelo es una experiencia maravillosa. Conecta a abuelos  jóvenes voluntarios que los cuidan,  que los escuchen, que los acompañen…
Esta iniciativa surge de una historia en primera persona de Alberto Cabanes. quien dejó su lugar de comodidad con empleo de privilegio, para emprender un sueño posible.
En Adopta un Abuelo, acompañando a abuelos, los jóvenes también aprende en medio de la soledad que cada vez más personas padecen especialmente en la tercera edad.
Una experiencia enriquecedora para unos y otros, para los que ya transitaron casi toda su vida y los que lo están haciendo, con un gran corazón solidario para con sus abuelos «postizos».
Los invito a escuchar esta maravillosa historia.

Diego CorbalánDirector de Voz por Vos@diegoacorbalan (2)

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
República Democrática del Congo: "No dormiremos hasta que se haga justicia"
Justina y la lección para los que desean que salgamos a flote
"Madrecitas" argentinas: Cada 3 horas, una nena da a luz

Deje su comentario

*