Noticias Podcast

Toruk: un desarrollo argentino que transforma las sillas de ruedas en un triciclo "a mano"

Diseñado por dos personas con movilidad reducida, le dieron vida a un sencillo sistema que permite un mejor desplazamiento, con mayor independencia en el traslado.

La vida de Mariano Tubio cambió luego de un accidente de tránsito y él está decidido a cambiarle la vida a las personas con movilidad reducida.
Toruk es parte de este desafío. A partir del proyecto 3PI, este licenciado en administración de empresas le dio vida a la iniciativa para crear el desarrollo que permite adaptar las sillas de ruedas y transformarlas en una suerte de bicicleta movida con las manos de propia persona con movilidad reducida. Se trata de una “handbike” de origen argentino y con proyección mundial.
En diálogo con Diego Corbalán en el programa Ventana Abierta, Mariano Tubio contó esta desafiante experiencia, primero, de adaptar su vida tras el accidente de tránsito que lo dejó sin movilidad en gran parte de su cuerpo y, posteriormente, darle vida a este proyecto.
Toruk funciona como una bicicleta para una persona con normal movilidad. El dispositivo cuenta con dos enganches que se conectan a la silla por su parte delantera; estos enganches hacen que las dos ruedas delanteras se levanten y que ambas partes (silla y accesorio) terminen convirtiéndose en un triciclo. La particularidad de este dispositivo que tiene dos pedales al mismo nivel y empujándolos al mismo tiempo, la silla empieza a lograr propulsión.
Esta “handbike”, la primera de origen argentino, puede acoplarse a cualquier marca de sillas de ruedas.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Naciones Unidas: Las nuevas tecnologías como estímulo para la desigualdad social
"Community Help", la nueva función de Facebook para pedir ayuda en caso de emergencias
España: Terroristas, delincuentes sexuales y condenados por violencia machista no podrán ser voluntarios

Deje su comentario

*