Destacados Historias Podcast

Una maravillosa historia (solidaria) de Reyes

Una ONG de España fue robada en las vísperas de la Navidad. Todos los juguetes que habían recibido para donar fueron sustraídos. La solidaridad en todo el país fue una avalancha, y los regalos desbordaron a esta institución que finalmente pudo entregarlos para la llegada de los Reyes Mayos.

La pequeña y gran historia solidaria de la ONG «La Solidaridad es la Fuerza» empezó como una pesadilla de Navidad y terminó como un conmovedor regalo de Reyes.
Desde Cantabria, Marisa Crista, fundadora de la institución, nos contó esta maravillosa historia. Todo comenzó cuando el 22 de diciembre ladrones robaron todos los juguetes que habían recibido como donaciones para entregar con la llegada de Papá Noel. La desazón fue grande, pero la movilización solidaria de toda España fue increíble.
Una simple campaña en las redes sociales provocó una avalancha de nuevos juguetes que llegaron desde todos los rincones del territorio español.
A Marisa se les llenan los ojos de lágrimas por la emoción de haber podido incluso triplicar lo recolectado para la Navidad.
La solidaridad siempre supera la realidad; por suerte.

diego-corbalan-firma

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
EEUU: Menos inmigrantes, menos mano de obra
República Democrática del Congo: "No dormiremos hasta que se haga justicia"
México, tierra de desaparecidos

Deje su comentario

*