Destacados Noticias

Ciudad de Buenos Aires: por problemas de sistema, se podrá manejar con el registro vencido

El gobierno porteño dispuso una prórroga excepcional de 40 días corridos hasta tanto se solucionen los inconvenientes. La excepción alcanza a las licencias de todas las categorías, con vencimiento entre el 27 de febrero y el 31 de marzo. Cómo hacer el trámite.

A raíz de las quejas por inconvenientes para tramitar el registro en la ciudad de Buenos Aires, la secretaría de Transporte porteña prorrogó excepcionalmente por cuarenta días corridos la validez de las licencias de conducir de todas las categorías con vencimiento entre el 27 de febrero y el 31 de marzo de este año.
Según las autoridades, los problemas se producen por una falla en el sistema informático, que se suma al colapso de las sedes donde se gestiona el documento por el cierre por obras de las oficinas de la avenida Roca al 5200 en el barrio de Villa Lugano

Los 40 días de la prórroga serán contados a partir de la fecha de vencimiento consignada en cada licencia.
Desde hace varias semanas, los conductores que van a renovar sus licencias se encuentran con sedes colapsadas, donde muchas veces les informan que no pueden hacer el trámite por «falta de sistema».
Cerrada por refacciones, los turnos de otorgamiento de licencias en la sede de la Avenida Roca fueron derivados a la sede Chacabuco (Emilio Mitre 981) y los de renovación a la Comuna 15 (Córdoba 5690) y a La Nueva (Beiró 4662).
En esta última sede es donde se registran los mayores problemas con el sistema y, aún quienes llegan con su turno, se van sin poder realizar el trámite.
Las autoridades de transporte de la Ciudad de Buenos Aires señalaron que hubo que adecuar el sistema informático para emitir las nuevas licencias nacionales de conducir. Y que esa adecuación incluyó a la conectividad con el servidor, que por eso sufrió algunas caídas. Sin embargo, afirman que en las otras once sedes abiertas todo funciona con normalidad y se puede hacer el trámite sin problemas.
Cómo hacer el trámite para la licencia de conducir porteña

  • La licencia de conducir se puede renovar mientras aún está vigente o si tiene menos de un año de vencida. Los principiantes sólo pueden hacerlo a partir del día de vencimiento. El trámite cuesta $ 625.
  • Hay que sacar un turno a través del 147 o de www.buenosaires.gob.ar.
  • Desde ese mismo sitio hay que imprimir la boleta del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CeNAT), que cuesta $ 125, y abonarla antes de su vencimiento y hasta 72 horas antes del turno. También hay que descargar la boleta del trámite y chequear si se tienen infracciones impagas.
  • Antes de hacer el trámite, hay que asistir a una charla de capacitación o verla on line.
  • El día del turno hay que presentarse con las boletas pagas del CeNAT y del trámite; el comprobante de asistencia a la charla, la licencia anterior, el formulario impreso del turno o el número de trámite, y original y fotocopias del DNI con domicilio enla Ciudad.

Más información: http://www.buenosaires.gob.ar/licenciasdeconducir

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Sobre la vacunación obligatoria: Una acción más por los demás que por uno
El FdT define su estrategia electoral con amplia mesa política
Pandemia acelera los tiempos para tener una «economía digital» inclusiva

Deje su comentario

*