Destacados Noticias

Cómo es el Procrear 2017 para comprar una vivienda

El relanzamiento contempla cuotas de 2.500 pesos por cada millón otorgado. Los requisitos.
El nuevo plan Procrear lanzado por el gobierno de Mauricio Macri prevé otorgar préstamos de hasta 1.650.000 pesos, con plazos máximos de 30 años y a tasas accesibles.
Para acceder al beneficio se deberán reunir ingresos familiares entre 16.120 a 32.240 pesos, con una cuota de2.500 pesos por millón otorgado (depende del plan y la financiación del Banco Nación aprobada). Las tasas previstas se regirán por las UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) más 3,5 por ciento para los créditos del Banco Nación hasta UVA más 8 por ciento para los créditos que otorguen otras entidades bancarias.
Ejemplos de créditos

  • Una familia con hijos podrá adquirir a una vivienda nueva o usada de hasta 1.000.000 de pesos con un subsidio de hasta 400.000 pesos en cuotas de 2500 pesos.
    A través del Banco Nación el crédito podrá ser de hasta 30 años con una tasa UVA + 4,5 por ciento. En este caso, la familia deberá contar con un ahorro del 10 por ciento del valor de la vivienda.
  • Para la construcción de una casa, una familia con hijos que cuente con un terreno propio o de un familiar podrá acceder a un crédito de hasta 1.100.000 pesos para la una vivienda de hasta 80 m2.
    El subsidio puede alcanzar los 400.000 pesos con una cuota de 2500 pesos si el crédito se realiza a través del Banco Nación.
    Este crédito está establecido en UVA a 30 años con una tasa de interés de 3,5 por ciento, la más baja del mercado.
    Con otros bancos el crédito tendrá una cuota de alrededor de los 4000 con un plazo de 15 años y una tasa de interés de hasta 8 por ciento.
  • Para la compra de viviendas de entre 1.200.000 y 1.650.000 pesos, la cuota será cercana a los 4000 pesos en el caso del Banco Nación y de 8.500 en el caso del resto de los bancos.
    A través del Banco Nación, el crédito será a 30 años con tasa del 3,5 por ciento y a 15 años con tasa de hasta 8 por ciento para el resto de las entidades crediticias.

Requisitos para acceder al plan

  • Ser argentino o nacionalizado con residencia permanente.
  • Tener entre 18 y 55 años de edad (menores de 56 al momento del otorgamiento del crédito).
  • Tener un año de antigüedad laboral, ya sea en relación de dependencia, autónomos o monotributistas (menos las categorías “Eventual” e “Inclusión Social y Promoción del Empleo Independiente”). Se incluye a pensionados ex combatientes de Malvinas.
  • Tener ingresos familiares netos de entre 2 a 4 SMVM (Salario Mínimo, Vital y Móvil) al momento de la inscripción.
  • Tener una buena calificación crediticia: no registrar antecedentes negativos en el sistema financiero (situaciones 2 a 5, por el incumplimiento de pago de cualquier obligación o cheques rechazados) en los últimos 24 meses. No estar inhabilitado por el BCRA o por orden judicial.
  • No registrar pedido de concurso o quiebra, embargos, juicios por antecedentes comerciales.
  • No tener la titularidad del dominio sobre ningún tipo de propiedad inmueble; en ningún porcentaje.
  • Contar con un ahorro mínimo del 10% o del 15% del valor de la vivienda (según cuál fuese el valor de la propiedad), más los gastos de escrituración de la compra-venta.
  • Ingresos familiares de $16.120 a $32.240 mensuales.

Más información en https://www.argentina.gob.ar/procrear

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
"Abierto por Vacaciones", la campaña del Hospital Garrahan para lograr 65 donantes de sangre por día
Coronavirus: La Iglesia argentina advierte sobre el agravamiento de la desigualdad
El 1° de abril vence el plazo para actualizar el DNI: sólo se podrá la tarjeta digital y la libreta celeste digital

Deje su comentario

*