Destacados Historias Podcast

El viajar es un placer… y un acto solidario

Marcelo Bearzi es un cocinero de la ciudad de Bariloche que se decidió a emprender un viaje de solidaridad hacia el sur de la provincia de Río Negro para acercar ayuda a pueblos que poco tienen y mucho necesitan.

Marcelo Bearzi emprendió un verdadero desafío solidario hace cinco años en la ciudad rionegrina de Bariloche. Fue cuando el volcán Puyehue lanzó gran cantidad de ceniza que cubrió a numerosas poblaciones de la zona.
El fenómeno provocó innumerables problemas a distintas ciudades y poblados pero pegó especialmente en las zonas más aisladas y carentes de recursos propios.
Así fue como Marcelo comenzó su gesta solidaria a bordo de su camioneta Ford F-100 modelo ´81 y con una página en Facebook bajo el nombre de Viajes Solidarios Bariloche. Su modesto medio de transporte y sus ganas de ayudar a los poblados más lejanos de la llamada Línea Sur de Río Negro pusieron en marcha una acción que hoy continúa, pese a que (afortunadamente) quedaron atrás los efectos de la ceniza volcánica.
Este barilochense sensibilizado por la dura realidad social de muchos rincones rionegrinos cuenta su historia en primera persona, pero con el aporte decisivo de muchos otros que se suman a sus viajes solidarios.
Quiero Ayudar - banner pie nota out

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
La eterna deuda argentina en materia de corrupción
Derechos "derechos" para los unos; derechos "torcidos" para las otras
Río Turbio: La "joya negra" argentina que se parece (demasiado) a lo que promueve Trump

Deje su comentario

*