Destacados Noticias

TECHO convoca a voluntarios de todo el país para su campaña de recolección de fondos

La organización social abrió la convocatoria para desplegar su acción de ayuda en 30 ciudades de la Argentina. Buscan consolidar sus programas de desarrollo comunitario en villas y asentamientos.

La organización social TECHO realizara su Colecta Anual número 11 el 5, 6 y 7 de mayo en más de 30 ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro.

TECHO convoca a 9000 voluntarios a movilizarse y recaudar fondos para continuar con los programas de desarrollo comunitario en los asentamientos informales.

Sus acciones incluyen cursos de capacitación en oficios, desarrollo de emprendedores, construcción de viviendas de emergencia, implementación de espacios de apoyo escolar y proyectos de soluciones definitivas para el acceso a los servicios básicos y la infraestructura comunitaria.

Según la organización TECHO el objetivo de la convocatoria es «invitar a la sociedad a participar, desde su lugar, para la superación de la pobreza y de esta manera, entre todos transformar la situación en la que viven más de 3 millones de personas en los asentamientos informales, según el último relevamiento de la organización en 2016. “Como sociedad podemos contribuir a que esto cambie».

Según Gabriela Arrastua, directora de Áreas Sociales de TECHO Argentina, la «colecta busca levantar la voz de los vecinos y vecinas de las villas y asentamientos, para que todos puedan conocer la situación de pobreza en la que viven, para visibilizar la injusticia, la falta de oportunidades y para generar una mayor participación ciudadana que logre, finalmente, integrar social y urbanamente los asentamientos».

 Para donar o participar como voluntario/a, click acá: techo.org.ar/colecta

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Europa reconoce que hay al menos 10 mil niños refugiados desaparecidos
La campaña de Avon de apoyo a la Ley Brisa de acompañamiento a niños y niños, víctimas de la violencia de género
Salta: Las mujeres ricas en solidaridad que buscan abrigar a chicos pobres de recursos

Deje su comentario

*