Destacados Noticias

Campaña online para destituir al juez que liberó al acusado por el asesinato de Micaela

A través de la red de peticiones change.org, ya son decenas de miles las adhesiones para lograr en enjuiciamiento del magistrado de Ejecución Penal Carlos Rossi, quien había decidido la liberación de Sebastián Wagner, tras cumplir dos tercios de una doble condena por una violación.
Una petición en la plataforma change.org reclama el juicio político al juez de Ejecución Penal de la provincia de Entre Ríos, Carlos Rossi, quien decidió la liberación de Sebastián Wagner, acusado de ser el autor del asesinato de Micaela García, cuyo cuerpo fue hallado luego de varios días de búsqueda en la ciudad de Gualeguay.
La petición, dirigida en nombre del «Pueblo de La Nación Argentina», solicita «que se envíe a juicio político al juez de Ejecución Penal Carlos Rossi. Este juez le había concedido el beneficio de la libertad condicional a Wagner desoyendo el informe del Servicio Penitenciario Provincial de Entre Ríos y el Dictamen de la Fiscalía que desaconsejaban la liberación de Sebastian Wagner luego de cumplir dos tercios de una doble condena por violación en 2010″.
El reclamo agrega: «Señores del Consejo de la Magistratura tienen a su cargo la administración del poder judicial, el control de la actividad de los jueces y la imposición de sanciones. En caso de causas graves son el organismo que abre el juicio político para resolver sobre la destitución de los jueces ante el Jurado de Enjuiciamiento, ante el cual el Consejo de la Magistratura actúa como acusador».
Finalmente, la petición publicada por Yolanda Gutiérrez, advierte: «El pueblo no quiere otro Juez en lo Penal que reproduzca el accionar del Juez Axel López quien también liberó a un violador que luego cometió una violación seguida del homicidio de la víctima».
El apellido de López fue eje de una amplia polémica por haber liberado a delincuentes que volvieron a cometer delitos, entre ellos reiteradas violaciones, tras dejar la cárcel de manera transitoria. Tras ser sometido a juicio político, el Jury de Enjuiciamiento finalmente lo absolvió.
Para ir a la petición en change.org,  click acá.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Los atentados en París reabren del debate sobre la llegada de refugiados a Europa
Tren ALMA: La batalla incansable de un proyecto que busca no quedar parado en las vías
Estados Unidos y el avance de la heroína: "Ninguna familia está a salvo de esta epidemia"

Deje su comentario

*