Destacados Servicios

El plan para que los porteños puedan elegir qué obras deben hacerse en su barrio

La iniciativa Participación Ciudadana BA Elige permitirá que los vecinos indiquen cuáles son los proyectos que mejor sirvan a su entorno.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó la iniciativa de Participación Ciudadana BA Elige, una herramienta que, según se anunció, «permitirá a los vecinos proponer proyectos que mejoren su entorno y calidad de vida».

El gobierno de la Ciudad destinará «500 millones de pesos que serán distribuidos por cada comuna de manera proporcional según la cantidad de habitantes que tenga cada una».

Las categorías para las propuestas son Innovación; Cultura; Plazas y parques; Movilidad y tránsito; Deportes y calidad de vida; Mascotas; Reciclado; Arte urbano; Ferias y mercados y Educación.

El jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta afirmó que el objetivo es logra que «la gente participe cada vez más. Anteriormente uno solamente participaba cada dos años poniendo un voto en una urna».

Cómo presentar un proyecto para el barrio

La iniciativa de Participación Ciudadana BA Elige, ya vigente, contempla que los vecinos acerquen «una o varias propuestas, aunque deberán ser siempre referidas a una sola comuna».
Las ideas podrán presentarse a través de la web, Facebook, Twitter, el número 147, ante  gestores en reuniones de vecinos y en puntos de alto tránsito de la Ciudad.
Según anticipó el gobierno porteño «durante mayo se implementará un espacio abierto para respaldar las propuestas ciudadanas. Cada persona puede apoyar un máximo de 10 propuestas diferentes, y la cantidad de apoyos que reciba cada idea determinará  el orden en el que van a ser analizadas en el siguiente paso».

Entre junio y julio será la instancia de evaluación sobre la viabilidad de las propuestas, que serán analizadas por las diferentes áreas competentes según la temática. Al finalizar este período se publicarán todas las propuestas, con sus informes correspondientes, y las aprobadas pasarán a la etapa de votación. 

La selección de los proyectos ganadores, que serán implementados por el Gobierno porteño durante 2018, será en agosto, cuando cada vecino podrá votar únicamente en una comuna a su elección. Los participantes deberán ser mayores de 16 años a través de una cuenta verificada con sus datos personales.

Más información en BA Elige

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
De cómo transformar la basura de una villa en una oportunidad para la comunidad
¿Y si hay grieta porque no hay líderes?
Turismo solidario: viajar por el mundo, ayudando

Deje su comentario

*