Destacados Noticias

En busca de una familia del corazón grande, pero muy grande

El caso de cinco hermanitos que esperan una familia que los adopte reaviva el debate sobre las adopciones en la Argentina, debido a los chicos en lista de espera y por las parejas o personas solas dispuestas a hacerse padres de un hijo no biológico, con quien compartirán el amor pero no los genes. 

La noticia sobre la espera de cinco hermanos de menos de 10 años irrumpió mediáticamente con un fuerte impacto.
Valentino (5), Rodrigo (6), Agustín (7), Morena (8) y Danna (10) esperan una familia adoptiva y así lo comunicó públicamente el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil número 88, de la ciudad de Buenos Aires, a través del Boletín Judicial.
Estos chiquitos necesitan una familia que los cobije. Y no son muchas las que están dispuestas a hacerlo. Por eso la comunicación pública, poco habitual como el mismísimo hecho de que cinco hermanitos estén en condición de adoptabilidad.
En una entrevista que le realicé a la directora nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, Graciela Fescina, en FM Milenium, la funcionaria nos introdujo en el mundo de la adopción en la Argentina.
Como la propia Fescina señala, un patrón general es que «las familias quieren a sus hijos», para dar cuenta de que el número de chicos en adopción es bajo en relación a otros chiquitos que sí viven en el seno de su familia biológica.
Los interesados deberán comunicarse previamente a la postulación en forma telefónica a los números 4379-1395 y 4379-1394, pertenecientes al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 88 (ubicado en calle Lavalle 1220 Planta Baja, C.A.B.A), desde el día 27 al 28 de abril de 2017, en el horario de 9 a 11.
Hay que tener presente que, de acuerdo al nuevo Código Civil, «podrán ser adoptantes los integrantes de un matrimonio, ambos integrantes de una unión convivencial o una única persona» y que «se reduce la edad de las personas que quieren adoptar a 25 años y se requiere que el adoptante sea por lo menos 16 años mayor que el adoptado».
En este mismo sentido «se dispone expresamente la necesidad de que los adoptantes se encuentren inscriptos en el Registro de Adoptantes«.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Mujeres que se piensan, mujeres que se "hacen" trabajando
De niño soldado a emprendedor, en el corazón de África
La francesa que eligió a la Argentina como lugar para luchar contra la pobreza, mediante el arte

Deje su comentario

*