Destacados Noticias

Caritas celebra la entrega de certificados de vivienda a 2 millones de argentinos que viven en villas

La organización de la Iglesia de ayuda a los más necesitados calificó como «un primer paso muy importante» en el reconocimiento de derechos a los habitantes de barrios precarios de todo el país.Desde Cáritas Argentina celebraron el compromiso del gobierno nacional de entregar certificados de vivienda a 2 millones de personas que viven en villas y asentamientos de todo el país.
En diálogo con Diego Corbalán en el programa Ventana Abierta de FM Milenium, Rosa María López, miembro de la Comisión Nacional de Cáritas, reconoció la decisión, aunque remarcó que es «un primer paso» en el reconocimiento de derechos de millones de argentinos que viven en la marginalidad.
López aclaró que el certificado no es un título de propiedad, sino que es un documento que reconocerá que una familia vive en un lugar determinado y con ese papel podrá hacer trámites vitales como obtener un DNI, reclamar la instalación de un servicio público o bien poder dejar un domicilio concreto al realizar determinados trámites.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Consejos para que el #CyberMonday no se transforme en un dolor de cabeza
Las mujeres en las empresas: Cuanto más ascienden, menos ganan en comparación a los hombres
Así es como se van deteriorando los Derechos Humanos en América Latina

Deje su comentario

*