Campañas / Ayuda Destacados Historias Podcast

Bgood, la plataforma de donaciones uruguaya que promete revolucionar los aportes a las ONG

Un grupo de emprendedores uruguayos le dio vida a esta propuesta que agrupa a las organizaciones de ayuda por categorías, y envía reportes a los donantes para que conozcan el destino de sus contribuciones.

Un grupo de emprendedores uruguayos dieron vida a una plataforma en Internet innovadora. Se trata de un espacio que agrupa a las ONG por categorías, para poner un plano de igualdades las distintas instituciones que realizan trabajo similar.
En diálogo con Voz por Vos, Jorge Álvarez, creador de Bgood, remarca que uno de los logros destacados de esta plataforma es que las ONG realizar «un informe de impacto», para que los donantes sepan de qué manera se invirtió su dinero entregado. En ese sentido, destacó el donante recibe cada seis meses un informe sobre cada donación que realiza, en el que se explica «la transparencia y buen uso del dinero» para que cada persona «no tenga que preocuparse» sobre qué ONG tiene que donar.
«Bgood pretende acerca a la gente a las causas», resaltó Álvarez, quien aclaró que la plataforma busca que los donantes no sean eventuales sino constantes, a lo largo del tiempo.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Coldplay lanzó un tema dedicado a los refugiados e inmigrantes
[AUDIO] Elecciones y solidaridad: La campaña de Red Solidaria para encontrar a personas desaparecidas
Derechos "derechos" para los unos; derechos "torcidos" para las otras

Deje su comentario

*