Destacados Noticias

El gobierno promete revisar los "errores" en la quita de pensiones por discapacidad

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, prometió que aquellos beneficios que hayan sido asignados, y que se constaste su correcta imputación, no serán interrumpidos.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación aseguró que es absolutamente falso que haya una baja masiva de pensiones. Carolina Stanley dijo querer «llevarle tranquilidad a las familias, al más de un millón de pensionados, que seguimos trabajando como siempre, con el mismo sistema, como todos los meses y con iguales criterios. Trabajamos con distintos cruces administrativos, de ninguna manera políticos».
A raíz de la fuerte polémica por la baja de 70.000 pensiones por discapacidad en lo que va del año, la ministra sostuvo que hay una mala interpretación de la medida: «Me enoja que traten de usar este tema políticamente y generando miedo en familias que realmente necesitan la pensión y a quienes les quiero llevar la tranquilidad de que la van a seguir teniendo».
Sobre el método de baja del beneficio, Stanley sostuvo que los cruce que realiza el Ministerio de Desarrollo Social «son mensuales» como viene sucediendo «también en el pasado. En 2015, cuando no gobernábamos, se dieron de baja 168.000 pensiones, con los mismos criterios de hoy». Asimismo, la ministra disparó contra el kirchnerismo por el mecanismo de asignación de pensiones por discapacidad: «En esos años, hubo una utilización política de las pensiones, generando clientelismo».
Las pensiones dadas de baja
Ante las denuncias que comenzaron a surgir por las bajas sin previo aviso de las pensiones por discapacidad, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recordó que pueden «llamar al 0800-222-3294, para que sea chequeado. También se puede asistir a los Centros de Atención Local de las diferentes provincias. «Somos un ministerio de puertas abiertas, dispuesto a rever todos esos casos en los que se cometió un error. Los vamos a corregir», remarcó.
Ante la ola de críticas por la baja de pensiones, la funcionaria disparó: «Hace un año y medio que gobernamos. No solamente no dimos de baja ningún plan, sino que hemos aumentado los planes y hemos trabajado en toda la ayuda y el acompañamiento que han requerido las familias. Este es el gasto social más grande en porcentaje del PBI de los últimos años. No vamos a aceptar ni el clientelismo ni el mal uso político». Y en ese sentido denunció que su ministerio encontró «pueblos en los que había más pensionados que gente viviendo ahí y casos en los que se entregaban pensiones en locales partidarios,  en lugar de oficinas estatales».

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Macri expresó su «repudio y condena a la violencia» en Jujuy
Refugiados: 2016, el año más mortal para los que escapan en busca de un lugar mejor
El Gobierno apela a la Corte tras el fallo que invalida capítulo laboral en DNU

Deje su comentario

*