Destacados Noticias

Sobre la vacunación obligatoria: Una acción más por los demás que por uno

El proyecto de una diputada del oficialismo argentino que promueve quitar la obligatoriedad de vacunar a los más chicos desató un amplio debate en los medios. Una charla de una médica investigadora del CONICET, en el marco del TEDXRiodelaPlata, se viralizó en las redes sociales, como uno de los mejores videos explicativos sobre la importancia de la vacunación generalizada en la población.
El proyecto de una diputada del partido de gobierno Cambiemos de la Argentina, que propone quitar la obligatoriedad de vacunación de los menores de edad, despertó una gran polémica sobre la necesidad de inmunizar a la población mediante vacunas.
En medio del debate, las redes sociales recuperaron el video de una charla en el marco del TEDxRiodelaPlata de la científica argentina Romina Libster, investigadora del CONICET y de la Fundación INFANT de Buenos Aires, además de profesora del Departamento de Pediatría de la Universidad de Vanderbilt de los Estados Unidos.
En su relato, del año 2014, Libster describe la importancia de la vacunación masiva y obligatoria como garantía del éxito en el combate de la propagación de virus como el de la gripe.
Recientemente, en declaraciones al diario La Nación, esta científica citó un estudio realizado en seis hospitales que mostró que tras las campañas que se hicieron por la gripe A H1N1, y con el 93% de los grupos de riesgo vacunados, no hubo ni un chico internado. «Cuando uno no se vacuna, no sólo se pone en riesgo, sino que también pone en riesgo al otro», explicó.
La charla Ted de Romina Libster:

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Milei confirma a Bullrich como ministra de Seguridad
Trump y la negación del "holocausto climático"
La ayuda porteña, el viaje generoso, las gracias chaqueñas

Deje su comentario

*